Solo se trata de perder (aprender)

En una empresa donde trabajé, en un año muy particular, a uno de los responsables de una unidad le salió un negocio extraordinario (no presupuestado) que le hizo triplicar el resultado esperado. Ese año ese gerente fue héroe, amo y señor del universo; todas las felicitaciones, ejemplos, charlas y elogios fueron para él. Le llovieron las felicitaciones y los beneficios (bonus incluido…)

Ahora bien, al año siguiente, esa “contingencia” extraordinaria … no sé dio. Con la gran diferencia es que esta vez SI estaba presupuestada. El boomerang fue despiadado, la exigencia extrema, y las justificaciones nunca suficientes: lo que antes fue un pedestal para el halago, ahora era casi una escalera descendiente a ultratumbas. Ese gerente que pecho ampliado que caminaba por los pasillos con la frente bien alta, ahora casi se arrastraba mirando apenas alrededor.

El gerente en cuestión no se bancó esta derrota. La victoria había sido demasiado grande para esta pérdida tan estrepitosa. Al poco tiempo y por motus propio abandonó el trabajo (a uno mucho mejor por suerte). 

El ejemplo relata lo que más probable pase en la vida de un gerente. Mirando hacia atrás, seguramente se encontrarán más pérdidas que ganancias, más derrotas que victorias. La suerte puede ayudar …, pero la ecuación final seguramente da negativo. Y esto es “dato”.

Lo que no es dato es “que hacer” con esto que sabemos que va a pasar. Ahí es donde surge el gerente, el profesional, con mayúsculas.

Saber atravesar los “duelos”, diría un psicólogo. Precisamente de eso se trata.

Compartí

Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com


7
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LinkedIn
Share
EMAIL
Scroll al inicio
Abrir chat
Marketing & Estrategia
Hola. Gracias por el contacto con Marketing y Estrategia. ¿En qué te podemos ayudar?