¿Cómo hacer interesante lo que no es interesante?

Hay industrias donde es difícil sobresalir desde el punto de vista comunicacional. Un ejemplo es el sector de Seguros. Son sectores regulados, donde sus productos difieren poco entre las compañías por estas regulaciones, y donde a la gente les parecen aburridos y casi mal necesarios. Las empresas han trabajado , salvo algunas excepciones, el camino  trillado de la tranquilidad, la seguridad, la confianza, con mensajes generalmente importantes pero poco interesantes o ya demasiado vistos.

Con esto en mente, la empresa de seguros sudafricana Santam intentó otro camino. Contrató al reconocido actor Ben Kingsley para una publicidad a simple vista fácil y muy tradicional. Muchas empresas de seguros han optado por celebrities en sus campañas. Hasta ahí nada distinto.

Pero vean el video. Presten mucha atención en este caso porque es distinto, y les aseguró que van a tener que ver esta publicidad más de una vez.

¿Habían notado el cambio de ropa? ¿Se lo esperaban? ¿Interesante, no? Es un claro ejemplo de que, cuando el producto no puede hablar más, porque ya no dice nada interesante, es el aporte creativo que puede darle un nuevo empujón a la empresa y la marca. Es donde las agencias nos abren una chance en un sector que a la vista de todos son todas iguales. Pero no lo somos, si sabemos encontrarle la vuelta, de la mano del riesgo y la creatividad.

Compartí

Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com


0
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LinkedIn
Share
EMAIL
Scroll al inicio
Abrir chat
Marketing & Estrategia
Hola. Gracias por el contacto con Marketing y Estrategia. ¿En qué te podemos ayudar?