Seguimos con el Mundial.
Déjenme ser un poco parcial y escribir como buen argentino sobre la alegría de estar en la final de una copa del mundo de futbol. Y escribir sobre la figura descollante del partido vs Holanda: Javier Mascherano (sin desmerecer al arquero Sergio Romero).
Hemos visto lo que representó el capitán sin cinta del equipo argentino en este partido. Pero vamos a la pregunta del título: ¿quién es el Mascherano en su empresa?
En toda organización, como en este equipo, no todos pueden ser y hacer lo mismo. Pero la pregunta es válida para preguntarnos si tenemos a alguien que ejerza ese rol fehacientemente.
Las empresas son ante todo personas. Más allá de los objetivos, planes y estrategias, lo que mueve a las personas es lo que pasa en su entorno directo, compuesto también por personas.
Y en ese contexto de personas, personas destacadas como Mascherano marcan su impronta porque llevan a compartir valores que son fundamentales:
Pasión. La pasión es un gran movilizador, es algo que se siente y se transpira. La pasión, en su esencia, significa querer lo que se hace, en una medida extrema. No es sólo gustar, sino disfrutar y llevar a tu propia acción a los límites, y atravesarlos.
Generosidad. La generosidad, en la entrega, en dejar todo, pero generosidad con el otro. Es dejar de lado las chicanas y las cosas triviales y preocuparse EN SERIO por el otro, por el equipo, a veces relegando el propio rol de protagonismo.
Todo ese genera contagio. Para más pruebas vean este video que ya se hizo viral.
Por eso… ¿hay un Mascherano en tu empresa o grupo? ¿Existe? ¿Sos vos? ¿Lo tenés identificado? Ojala que la respuesta sea un terrible SI.
Ah … ¡Vamos Argentina!