Los spots publicitarios tienen en promedio 30 segundos de duración. Las agencias y los creativos hacen maravillas para poder condensar todo lo que quieren decir en tan poco tiempo. Es más, hay experiencias de spots muy cortos (de 10 o 15 segundos), y también una tendencia (cara) a hacer cada día spots más largos cuando el tema lo amerita (como si fueran videos o telefilmes).
Pero, ¿se puede hacer un spot de 1 segundo? Imposible, ¿no? No, para la agencia McCann Digital de Israel para la OCD Foundation. El spot en cuestión pretende anunciar uno de los síntomas del TOC (trastorno obsesivo compulsivo). En lugar de recurrir a los típicos testimonios de pacientes de esta enfermedad, se decidió que el espectador pudiera sentir en primera persona qué es en realidad un trastorno obsesivo compulsivo.
De esta forma, y para poder leer lo que dice, la única forma de hacerlo es clickear compulsivamente una y otra vez el video. El mensaje reza lo siguiente: “Para mucha gente, realizar acciones de forma reiterada de forma inconsciente es algo común en sus vidas. Pero éste es sólo uno de los problemas a los que las personas con TOC tienen que hacer frente”.
Vean el video, pero recuerden, sólo a través del clickeo repetido se puede ver el contenido …
¿Interesante? Un ejemplo de creatividad que nuclea atención y mensaje, todo en 1 segundo.