Mi jefe me pidió perdón

Hace unos años un compañero de trabajo me llamó aparte. Me quería contar algo que no quería que escucharan los demás. No era urgente, pero le parecía que valía la pena contarmelo.

Me contó que su jefe lo había llamado para hablar temprano. Sin saber bien por qué, mi compañero estaba entre intrigado y asustado. Grande su sorpresa fue cuando el jefe le contó que solo lo llamaba para “pedirle disculpas” por algo que había ocurrido hacía unos días, donde le había refutado algo sin los verdaderos argumentos y que sentía que no lo había tratado como corresponde (escena que no presencié). Mi compañero me lo contó asombrado y fascinado: es cierto que el jefe se había mostrado inflexible, pero no había sido para tanto, pero la mayor sorpresa fue que le admitiera el error y que le había pedido disculpas.

Su experiencia me llevó a tratar de rememorar alguna mía. ¿Recordaba que algún jefe me hubiera pedido las disculpas del caso?  Pero el ejercicio me fue peor cuando traté de recordar de haber pedido yo alguna vez perdón a un subordinado. Mi pobre memoria me trajo una respuesta tal vez muy rápida: CERO situaciones.

Los invito entonces al mismo ejercicio de recordar situaciones donde ustedes o algún superior les haya pedido perdón. Seguramente llegaremos a un resultado similar.

Me pregunto entonces: ¿será porque los jefes no cometemos errores que tengan  que disculpars? ¿o que no es un ejercicio que se vea con buenos ojos? Si la respuesta es la segunda ¿Por qué?

El jefe es más jefe no por ser perfecto sino por ser lo más persona y cercano que pueda. No hay nada más humano que el error, y no hay nada más divino que admitirlo sin vergüenza.  Por lo tanto, bienvenidos los jefes que piden perdón, seguramente será el primer gran paso de un buen equipo de trabajo y de relaciones mucho más reales y satisfactorias.

Compartí

Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com


6
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LinkedIn
Share
EMAIL
Scroll al inicio
Abrir chat
Marketing & Estrategia
Hola. Gracias por el contacto con Marketing y Estrategia. ¿En qué te podemos ayudar?