En el mundo digital, existe una batalla competitiva interesante entre las grandes empresas tecnológicas, una carrera apasionante y que no deja de sorprendernos. En esa lucha, siempre se indicó que Google había perdido pie en el camino de la socialización, donde Facebook con su red social creciente y Twitter más recientemente le enroscaban su falta de visión y estrategia.
En ese camino, Google acaba de lanzar una nueva red social llamada Google +. Este proyecto está en estado de prueba aún y sólo se puede acceder por invitación. Es decir, su funcionamiento real todavía no se conoce a ciencia cierta y está todavía por definirse enteramente.
Pero ya se conocen algunas pistas. Por ejemplo, el concepto de “círculos“, donde se puede agrupar a los amigos en distintos grupos aparte, para no “mezclar” a la gente amiga si uno quiere; la posibliidad de utilizar el video en forma más dinámica, de tal manera que el contacto sea más que escrito y también visual; la posibilidad fácil de compartir intereses y contenidos, etc.
El proyecto se autotitula “Compartir en Internet como en la vida real”.
Para los que quieran conocer un poco más (no mucho más), existe algunos videos que algo explican …
¿Cómo terminará resultando? ¿Será exitoso? ¿Le hará mella a Facebook? ¿Cumplirá con lo que promete? ¿Será adoptado por los usuarios? TODAS incógnitas.
Por lo pronto, me quedo contento si se que te enteraste primero a través de mi blog. 🙂