A veces … los malos ganan

Nos enseñaron de chicos las epopeyas de gente muy buena que tuvo que enfrentarse a gente muy mala, pero con heroísmo y patriotismo lograron triunfar y lograr su cometido. Lo vimos en el cine, en la tele, en las series, en los libros, pero también en la historia. Parte de los valores que nos transmitieron nuestros padres y no importa el color de la religión o doctrina, siempre el bien tiene un plus que hace que no solo valga la pena … sino que al final del recorrido … termina imponiéndose.

Sin embargo, en los negocios y particularmente en las empresas, no siempre es así. A pesar de lo aprendido, y de lo que creemos o nos gustaría que sea, convivimos con situaciones que replantean lo anterior.

Ese jefe tan tirano termina logrando con terror lo que podría hacerse distinto y no pasa nada; aquel gerente maleducado sigue haciendo de las suyas sin que nadie le pare el carro y siga siga; este director sin escrúpulos ni amigos logra ascender en la escalera corporativo sin importar que la mentira, la puñalada por la espalda o el despiadado botonaje de su accionar no solo no lo frena sino que lo favorece;  o aquel responsable que no juega en equipo y se corta solo es bendecido casi a propósito por jugar de esta manera,  a pesar que todo indicaría que no es así la forma que se pregona y premia.

El tema no es que pase, sino que pase tan seguido. No es como en las películas que a veces te cruzas con alguna con el malo venciendo: en el mundo corporativo parecería que la liga del mal tiene los votos comprados¿será que el lado oscuro es demasiado tentador?

¡Qué nos queda entonces para los de este lado de la fuerza!  Tal vez el vaso lleno de que los malos ganan  “a veces”, y no siempre. Y que en el fondo siempre pero siempre es mejor estar de éste lado de la vida (corporativa). Siempre. Aunque en algunas ocasiones se sufra y duela.

Compartí

Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com


5
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LinkedIn
Share
EMAIL
Scroll al inicio
Abrir chat
Marketing & Estrategia
Hola. Gracias por el contacto con Marketing y Estrategia. ¿En qué te podemos ayudar?