¡Tocame!

Cuantas veces, hemos entrado en muchas tiendas y locales, y hemos visto carteles como “No tocar la mercadería” –  “Por favor, NO sentarse” o hasta en algunos casos extremos se apostan guardias o personal del lugar para controlar que no pase.

 

Pero, ¿por qué la gente quiere tocar la mercadería?

 

Porque la gente usa sus sentidos para percibir, y los usa todos. Si bien el visual se dice que es el más importante, los demás sentidos también son utilizados. Y el tacto es uno de los más tentadores y efectivos. Los consumidores “sienten” a través de lo que tocan, y tienen ese instinto natural de querer tocar los productos para sacarse sus dudas. (continúa …)

 
El “tocar” de los consumidores es un claro ejemplo de cómo un comportamiento de la gente puede ser visto como una amenaza o como una oportunidad.  Si bien tradicionalmente se lo vio como una amenaza, por miedo a deteriorar la mercadería o arruinarla, en la vereda contraria, grandes marcas como Sony, Apple, HP y ahora Microsoft en USA, están abriendo locales donde se “invita” a los clientes a tocar los productos. El acto de tocar les da certeza a los potenciales consumidores e invita a utilizar todos los sentidos en la experiencia de compra

Por lo tanto, la próxima vez que decida que cartel poner, decídase por un “Por favor, TOCAR”.

Compartí

Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com


0
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LinkedIn
Share
EMAIL
Scroll al inicio
Abrir chat
Marketing & Estrategia
Hola. Gracias por el contacto con Marketing y Estrategia. ¿En qué te podemos ayudar?