Siempre es un placer leer a David Ogilvy. Como padre de la publicidad, muchas de sus verdades no pasan de moda. Les paso unas 15 máximas que siguen siendo de gran actualidad, en un mundo digital como el actual.
- “Si no vende, no es creativo”.
- “Las mejores ideas surgen como bromas. Haz que tu forma de pensar sea lo más divertida posible”.
- “El consumidor no es idiota, el consumidor es tu mujer”.
- “No escribas nunca un anuncio que no querrías que tu propia familia leyera. No deberías contarle mentiras a tu mujer. Tampoco se las cuentes a la mía.”
- “No golpees levemente el balón. Saca la pelota fuera del estadio. Busca la compañía de los inmortales”.
- “Si no puedes anunciarte a ti mismo, ¿qué esperanza tienes de anunciar cualquier otra cosa?”
- “Los publicitarios que ignoran la investigación son tan peligrosos como los generales que ignoran el descifrado de códigos de sus enemigos”.
- “Cuanto más informativa sea tu publicidad, más persuasiva será”.
- “Los líderes agarran el toro por las astas”.
- “Muy pocos grandes creadores tiene personalidades fáciles. Son egoístas y gruñones, el tipo de personas que no son bienvenidas en las corporaciones modernas”.
- “El talento se halla con más alto grado de probabilidad entre los inconformistas, los disidentes y los rebeldes”.
- “Contrata personas que sean mejores que tú y deja que continúen su camino. Busca a gente que vaya en busca de lo extraordinario y que no se conformen con la rutina”.
- “Me imagino que mis empleados estarán menos reacios a trabajar horas extra si yo trabajo más horas que ellos”.
- “Nunca inviertes demasiado tiempo pensando, preocupándote y cuidando de tu gente porque al final del día la gente es lo único que importa”.
- “Desprecio a quienes hablan mal de sus jefes; generalmente son las mismas personas que tratan mal a sus subordinados”.
Una manual de instrucciones, con claras verdades sobre no sólo la publicidad sino sobre como gestionar personas. Para leer y releer.